Re: [escepticos] Ecologistas

DcEmpleo en ej-gv.es escribió:

> Hola:
>
> Este mensaje es un poco de perogrullo, pero releyendo de nuevo el debate de
> los transgénicos parece que nos olvidamos un poco de los logros del
> movimiento ecologísta.

Creo que tienes razón en cierta medida. Sería injusto tratar de
totalmente inútiles o erróneos a los planteamientos ecologistas.
Pero me gustaría añadir algo al hilo de tu siguiente línea:
> Si no fuese por ellos ¿hoy en día alguien se preocuparía por la capa de
> ozono, o por las especies en extinción, o por los desechos nucleares?

Pues mira, muchos ya se preocupaban por problemas de este tipo bastante
antes de la aparición de los ecologistas. (me refiero al movimiento
organizado a nivel popular, Adenas, Greenpeace, etc)

De hecho recuerdo que incluso la denominación "ecologia" resultaba de lo
más exótica y se confundía frecuentemente con "etología" lo cual daba
lugar a auténticas peroratas eruditas.
Abreviando, SI, aún sin ellos mucha gente se preocuparía por esos temas
que mencionas o por otros como la contaminación de las centrales
térmicas (que parece que solo contaminas si eres nuclear), el abuso de
pesticidas (ojo, abuso) o los residuos urbanos (por citar un trio a
volapié).
Y es que me parece injusta la reinvidación que hacen los ecologistas de
abanderados del sentido común para con el medio ambiente como si los que
no nos consideramos militantes no tuviesemos ni opinión al respecto ni
un sentido ético oportuno.

Es un poco lo que ocurre con la iglesia. Parece que tienen la exclusiva
de la moral, el altruismo y los ideales. Como si los ateos y no
creyentes careciesen de conciencia.

> El peligro del binomio ecologismo-magufería a mi me parece muy preocupante

A mi, la magufería en binomio con lo que sea ya me parece bastante
alarmante.

cancillo en ua.es