[escepticos] RE: Horror, horror y mas horror....:)

[Bernardo] Despues de haber
>soportado la larga lista de estupideces que un senor le estaba diciendo a
>Ernesto, me encontre con algo que me causo horror y que me puso la carne
>de gallina.

[Ernesto] Exagerao...

[B] Precisamente ahora estoy terminando mi maestria en "Ciencia y
>tecnologia del cuero"; y veo con horror que algunos consideran el curtido
>como un "conocimiento tradicional" (lo cual no tiene nada de malo), digno
>de mencionarse junto a maguferias como la alquimia y la astrologia (lo
>cual tiene todo de malo).

[E] Bueno, jamás se me ocurriría que alguien pudiera molestarse por eso del
curtido del cuero :-)))
No, no es que considere que el curtido del cuero es una magufada o que pueda
meterse en el mismo saco que la astrología. Simplemente, el "crítico" de mi
página estaba hablando de conocimiento tradicional sin espeficicar a qué se
refería. Y por tanto yo no podía saber si se refería a conocimientos
tradicionales loables como el curtido del cuero, o a pseudociencias.
Nunca se sabe a qué se refieren los crédulos cuando hablan de "conocimiento
tradicional" así, a secas.  Lo que hacía en esa respuesta era mezclar lo que
yo entiendo como conocimiento ó técnica tradicional, con lo que muchos
crédulos consideran que es conocimiento tradicional. ¡Pretendía ser irónico!

[Bernardo] Saludos curtidores a todos

[Ernesto] Saludos. (espero que no se cabree conmigo ningún defensor de "la
manufactura de aperos de labranza", sobre todo si viene armado con los
susodichos )

PD: Fijaos, por ejemplo, los pseudomédicos cuando hablan de la medicina
científica la llaman "medicina tradicional". Raro ¿eh? Sobre todo sabiendo
que la homeopatía tiene un siglo ¿o más? de práctica sin apenas cambios, y
la acupuntura es más o menos de la época de los Triceratops.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis