[escepticos] Sokal en espaņol

Hola a todos.

Esta tarde he conseguido hojear el "Qué leer" y el "Leer" de este mes, que estaban pudriéndose en mi mesa debajo de una de esas torres de asuntos urgentes de hace una semana, cubierta a su vez por otra torre de asuntos urgentes de hoy (perdón por el desahogo, pero estoy en pleno síndrome de "me-faltan-ocho-días-para-irme-de-vacaciones" y "tengo-que-dejarlo-todo-solucionado-y-arregladito" y "es-totalmente-imposible-aunque-no-coma-ni-duerma").

Pues bien, en las dos revistas aparecen reseñas y críticas de la edición del libro de Sokal y Bricmont que acaba de salir en español. Hasta ahora, que yo sepa, sólo se podía conseguir en francés o en inglés, así que es una buena noticia, al menos para los perezosos idiomáticos como yo. Después de lo que he leído en El Escéptico sobre el tema, estoy deseando hincarle el diente.

"Leer" le dedica dos páginas, firmadas por José Urrutia, bastante críticas con el libro. El comentario de "Qué Leer" (Iván Tubau, una página) es en cambio absolutamente forofo. En todo caso, creo que la polémica puede estar a punto de encontrar eco en España. Como siempre, con retraso.

Ahí va la referencia:

Alain SOKAL y Jean BRICMONT, ?Imposturas Intelectuales?, Ed. Paidós, Barcelona (3.200 ptas.).

Saludos casi veraniegos,

Almudena