Re: [escepticos] RE: la guerra y los necios!

¡Hola!

Ernesto, el día 07-jul-99 22:16:44 escribias sobre: [escepticos] RE:  la
guerra y los necios!

>[E] Ese no es el tema. Tanto la mayoría de los partidarios los detractores
>hemos estado "cruzados de brazos" durante la querra. La falacia está en el
>mal uso de "o". "O estás a favor de la guera O estás a favor de no hacer
>nada". Si yo estoy en contra de la guerra simplemente estoy en contra de la
>guerra. Es más, quizá esté a favor de "otro" tipo de guerra. Si yo digo que
>no soy blanco no significa que sea negro.

Pero vamos a ver, ¿coincides conmigo en que existe (existió) un problema
humanitario de caracter *muy grave* en Kosovo?...., apuesto a que si  ;)
Bien, pues si el problema es tan serio, *hay que resolverlo* , ¿correcto?.

Si hay unos señores que se dedican a matar a otros, lo normal es detener a los
agresores, por las buenas o por las malas. A no ser que seas partidario de
dejar que los delicuentes comunes o los terroristas campen a sus anchas y la
policía se dedique a hacer las paces y apaciguar a los asesinos, mientras
ellos nos sacuden por todas partes.

Pues el caso de la gerra de Kosovo es igual, pero múuuuucho mas grave, y no
hace falta explicar porque. Por la buenas, se ha intentado mucho mas de lo
razonable, de manera que solo quedaba hacerlo por las malas.

Ante un caso tan sumamente grave de lesa humanidad, *no se pueden* tomar
posturas blandas. No se puede negar la necesidad de una solución armada sin
proponer #otra solución viable# .

En la viada hay momentos en los que hay que tomar decisiones muy dolorosas,
pero la experiencia me ha enseñado que, con frecuencia, es mucho mejor tomar
una mala decisión *que no tomar ninguna* .

La gerra contra Serbia no es un capricho decidido por cuatro lunáticos
empeñados en hacer valer sus huevos, sino la última posibilidad viable; una
solución desesperada contra un genocidio en marcha que *no podía ser*
*permitido ni por un segundo mas* .

Ya hemos tenido suficiente retórica pseudo-pacifista y posturas ultra-
izquierdosas siempre-opositoras anti-todo. Había que tomar una decisión y se
ha tomado. Quizas no sea la mejor posible, pero NADIE ha logrado proponer una
alternativa viable, ni buena ni mala.

Por cierto, las alternativas había que proponerlas mucho antes. Ahora es muy
fácil decir que todo se ha hecho mal y que había que hacer esto o aquello. Los
que callaron antes, también están mas guapos callados ahora.

Es muy fácil decir que se han hecho mal las cosas cuando uno no se ha visto en
la desagradable situación de estar obligado a tomar una decisión tan grave,
cuando nada ni nadie sabía cual podía ser el resultado y, lo que es mucho mas
serio, todo el mundo se lavava las manos y escurría el bulto (sin parar de
decir bobadas, eso si) mientras miles de personas eran asesinadas o expulsadas
de sus casas.

Tal como yo lo veo, esta clase de cosas no pueden dar lugar a dudas de ninguna
clase ni admitir disensiones de opinión. La retórica está de mas. Tal como he
apuntado antes, estas situaciones hay que examinarlas de manera simplificada,
poque compicarlas solo sirve para perjudicar las soluciones. *Todos*
deberíamos ser una piña en contra de Milosevic, tal como hoy lo somos en
contra de de otros genocidas del pasado. Pero claro, esos otros ya están
muertos y la historia se ve con mucha mas claridad con el paso de los años.