RE: [escepticos] Pildora cristiana (Era Grises) Una pregunta

-----Mensaje original-----
De: Puma <celeste en apdo.com>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

[...]
>La acumulacion de informacion en los genes no es ilimitada. Con el genoma
>humano se ha llegado a un techo (3 x 10 a la 9 bits). Por eso, el siguiente
paso
>evolutivo tendria que ser por otro camino : el cerebral (3 x 10 a la 13
bits).
>Curiosamente el boom de la "cultura" se dio en el estadio cerebral y no en
el
>genetico ( el siguiente paso en el manejo de informacion fue extrasomatico
:
>las bibliotecas y ahora sobre todo los ordenadores)

Me interesa muchísimo muchísimo eso que dices de que nuestro genoma ha
tocado techo. ¿Puedes dar algo más de información?

¿Significa que un genoma más grande no es posible? ¿No había bichos con más
genoma? ¿O es por que son tretaploides?

¿Cómo se calcula la memoria de un cerecbro (3 x 10 a la 13 bits)?

Gracias

Alberto