RE: [escepticos] Pildora cristiana (Era Grises) Una pregunta

> Eso, eso me gustaría saber a mí: eso de 3x10^13bits me suena a
>cuento chino. A ver, señores de la corrala, sabe alguien cómo/quien obtuvo
>esa cifra??
>
> Salu2 a to2

Datos extraidos de un libro de divulgación: (Visiones, Michio Kaku)
Capacidad de cáculo del cerebro humano:  100 billones de bits por sg.
(billones americanos o españoles?)
200.000 millones de neuronas activadas unos 10.000 billones de veces por sg.
Cada neurona está conestada con 10.000 neuronas

¿Cuanta memoria? No lo dice.

Supongamos que cada segundo almacenamos un byte de información. 80 años x
365 días x 24 horas x 60 x 60 = ¿2,34 gigas?

20.183.040.000 bits
 2*10 elevado a 9, 1500 veces menos que la cifra de 3 x 10 a la 13 bits

Según eso tendríamos que almacenar a cada segundo más de un Kilobyte de
información... improbable, por lo menos conscientemente.

También ocurrir que el proceso sea en segundo plano, y que mientras miramos
las musarañas nuestro cerebro reelabore la información, almacenado nueva
memoria.

Alberto