Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa GiménezDate : Thu, 22 Jul 1999 01:12:36 -0500

Gamez escribio:

>Como miembro de ARP no sólo no considero la nota de prensa -no carta- no
>insultante, sino medida al milímetro. Creo, y me da igual el partido o la
>institución que merezca la crítica, que no tenemos que ir en plan mojigato y
>si la propuesta -cualquiera- es estúpida e irracional hay que reflejar que
>lo es con la educación debida pero sin hacer falsas concesiones.

Pues lo que es a mi, la nota no solo me ha parecido insultante, sino
demagogica. De la denuncia, necesaria, a las declaraciones del representante
del PSOE pidiendo la incorporacion de diversos *tratamientos* alternativos a
la sanidad publica "para hacer normal en el SAS lo que es normal en la
calle", se pasa a la descalificacion insultante a quienes practican tales
*alternativas*.  ?a santo de que viene calificar a quienes practican las
llamadas medicinas alternativas de charlatanes y embaucadores?.

Las medicinas alternativas no pueden ser acogidas en la sanidad publica y
financiadas con nuestros impuestos mientras no se demuestre su eficacia (y
es claro que nunca se va a llegar a ello) porque eso es lo que exigimos a
nuestros politicos, que se gasten nuestro dinero en cosas que funcionen. Y
punto.  Atacar a los practicantes de dichas *medicinas* tachandolos de
charlatanes, me parece una equivocacion y un ultraje a la honorabilidad de
los practicantes de dichos tratamientos. ?que les hace pensar a los
redactores de la nota que el porcentaje de mentirosos es superior entre los
medicos alternativos que entre los *convencionales*. ?porque han de ser
responsables los Colegios de Medicos de las meteduras de pata del sedicente
partido progresista? ?a quien va a hacer responsable la proxima nota de ARP
denunciando la solicitud del PSOE -hecha poco despues de las manifestaciones
del portavoz andaluz-  de que las Cortes debatan el riesgo que para la salud
tiene la proximidad a las lineas de alta tension?

Por otro lado, ?a que viene arroparse con el prestigio de Fernando Savater y
Victoria Camps? ?conocen ellos la nota y la avalan?. ?o es que se duda de la
fuerza de los argumentos y por eso es preciso cobijarse, a hurtadillas, bajo
el manto de gente de cuya lucidez nadie duda?. Ese uso del nombre de
personas publicas para sostener posturas particulares tiene un nombre, es
demagogia.

Saludos.

Jose March