[escepticos] Parca

(Mig escribió)
"los medicos te dicen "ud va a conversar con la parca..". Entonces tu,
racional,
esceptico y todo, sabes que te mueres en una semana, y tienes algun
dinero que sabes no podras llevarlo a la tumba, y te enteras por alli
que hay no se quien que hace no se que cosa que ha sanado a un fulanito
que tenia el mismo mal que tu pasandole las manos no se por donde. Adivina
adivinador donde dejarias la racionalidad y el escepticismo en
esos momentos?".

(Pablo Vásquez)
Eso que describes está como el chiste ese que termina con "oye, lo que tu
quieres es que agarre el toro" ;-)

Pues no, Mig. No iría al curandero. Si alguna cosa espero "llevarme a la
otra" es mi dignidad. Imagínate. Si además de perder la vida voy a perder la
billetera (que la puedo dejar en "herencia") y el respeto que me tengo...

Además, pienso yo, el escepticismo no es una carga que uno eche al río
apenas las aguas se ponen turbulentas. Yo no soy escéptico "a mi pesar",
sino con gusto. Es verdad que uno se la tiene que pasar sin los paliativos
que usan la mayoría de las personas, pero creo que hay más belleza en la
soledad, en la incertidumbre y en las pequeñas certezas que nos da la
ciencia, que en cualquier tratado teológico o libro de brujería.

A veces, no lo niego, me pongo escéptico con mi escepticismo y me pregunto:
"oye, ¿y si existe el Dios de los católicos y esta vida licenciosa y
pecadora que llevas te está poniendo en la fila del infierno? Pero la
alternativa, hombre, de hacerle caso a las estupideces que dice el Papa y su
mafia de compinches retrógrados... Pues, no gracias.".

Cuando uno ya está "de este lado" es muy difícil desandar el trecho
recorrido, por más que la parca nos eche aire con su guadaña. Tendría que
aparecerse el santísimo y demostrarme con un milagro incontestable (como
dice Woody Allen: "quisiera que Dios me de una prueba irrefutable de su
existencia. Por ejemplo, que deposite un millón de dólares en mi cuenta de
banco"), para que uno comience a dudar de sus dudas. Digo. Es mi opinión.

Un abrazo,

Pablo