[escepticos] Evolución biológica vs. Evolución cultural (Antes: Pesimismo escéptico)

Accipiter en euskalnet.net escribió:

> Si no la tiene, difícilmente podrá ser objeto de selección natural y, por lo
> tanto, no parece muy sensato concluir que exista una predisposición genética
> para el escepticismo, ya que nada ha podido favorecer o perjudicar
> substanciamnte a los individuos escépticos frente a quienes no lo son y, por
> lo tanto, no se ha podido establecer selección alguna.

Este argumento es falso; puede haber una predisposición genética hacia un
fenotipo(escepticismo) sin que ello sea nececesariamente  seleccionable  a favor o
en contra.:o)

> Si sostenemos que el escepticismo o la credulidad tienen en su base una
> predisposición genética, abriremos la puerta a considerar la posibilidad de
> que los seres humanos fabricamos hornos mucro-ondas y comida preparada,
> también por predisposición genética.

Depende de lo que consideres predisposición genética. Una persona puede estar
predispuesta a la credulidad pero no  a ser un crédulo Budista. Los humanos
estamos predispuestos genéticamente hacia la tecnología pero no a un aspecto
particular como la fabricación de hornos microondas.

> No logro entender como puede resultar tan difícil comprender que la
> inteligencia si es una consecuencia de factores genéticos, pero no pueden
> serlo los frutos de la inteligencia. Argumentando una vez mas por reductio ad
> absurdum; podemos asegurar que nuestras manos son consecuencia de nuestro
> genoma. Pero, ¿podríamos concluir que los objetos que construímos con ellas
> también lo son?... *No* .

Aplicando tu reductio ad absurdum y la libre extrapolación que
utilizas(cerebro-mano), yo haré lo mismo.....las neuronas están determinadas por
factores genéticos...¿podemos concluir que los "objetos" que construímos con ellas
también lo son?....*No*...ergo la inteligencia  no depende del genoma en contra de
tu opinión inicial.:o)

La inteligencia depende en gran parte de una estructura cerebral y los frutos de
esta inteligencia pueden depender de su calidad. Por tanto los frutos también
dependen en parte de la estructura cerebral que depende a su vez del genoma.

Hasta ahora

Iosu