Re: [escepticos] De parte de Teresa Giménez( J.Català)

Josep Català escribió:

> [...]
>
>    Despues de esta experiencia, acudo a este médico a pedir su opinión cuando

> Mal asunto, apreciada Elisenda: me temo que, a pesar de tu formacion matematica,
> estas cayendo en una magufo-dependencia. Desde luego, te aseguro que el pajaro al que
> consultas no es tonto (al contrario, es un vivales). Lo que sucede es que no te
> explica de la misa ni la mitad (ni nada....). En efecto: en primer lugar, nada de
> dejar el tratamiento convencional. Pero el que "cura" es el suyo, claro. El que
> ahora, y segun los Colegios de Medicos, debemos llamar "complementario".

   Que es un vivales ya lo se por otras cosas: tuve problemas para que me hiciera las
facturas para poder desgravar a Hacienda :-))). Por lo demás ejerce como médico
convencional para asegurarse la jubilación, y nunca ha dicho que los demas médicos lo
hagan mal, solo que hay tratamientos que podrian ser mas breves si utilizaran todas las
"herramientas" de que dispone un médico

> [...]
> antibioticos de que hablas y procaina, por ejemplo en grageas de Dynamin (en la
> farmacia de la esquina, 15 grageas.... 518 pesetas de nada). Diselo al magufo de bata
> blanca. ¿A que no le parecera bien?. Claro: asi se romperia el "encato", la
> "liturgia", la "maguferia".....En ese caso -mas que seguro- que te explique el
> panfilo por que la procaina va bien por la via "terapia neural" y en cambio no por
> otras vias, si todo es clorhidrato de procaina (en el Dynamin, que entra en la SS,
> hay más cosas pero nada importantes, farmacologicamente hablando).

[Elisenda]
    No lo entiendo: Si muchos médicos se quejan del abuso que hacemos los pacientes de
los antibioticos, ¿a que se debe que no lo den rutinariamente, para que el paciente no
excrete la penicilina antes de hacer todo el efecto posible? Ten por seguro que seguiré
tu recomendación (ahora nos abuchean por recomendarme tu automedicación... y yo hacer
caso). No me gusta la dependencia de nadie, y un médico ya entrado en años (yo tambien,
pero él tiene mas que yo) seguro que se retira antes de que yo fallezca (si todo es
normal) y entonces ¿que?. Prefiero prescindir yo de él que no que él prescinda de mi.

> Saludos.
>
> Josep Catala

    + Saludos
    Elisenda