Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa GiménezDate : Thu, 22 Jul 1999 01:12:36 -0500Date: Fri, 23Jul 1999 10:51:31 +0200Date: Sat, 24 Jul 1999 10:05:32 +0200

Mig escribió:

> [...]

[Elisenda]    De acuerdo

> [...]
> una enfermedad terrible que no tiene vuelta.
> Bien, los medicos son sinceros y te dicen "mi amigo, vaya preparandose
> que ud va a conversar brevemente con la parca..". Entonces tu, racional,
> esceptico y todo, sabes que te mueres en una semana, y tienes algun
> dinero que sabes no podras llevarlo a la tumba, y te enteras por alli
> que hay no se quien que hace no se que cosa que ha sanado a un fulanito
> que tenia el mismo mal que tu pasandole las manos no se por donde.
>
> Adivina adivinador donde dejarias la racionalidad y el escepticismo en

    Pues yo soy la persona que se encontró en esta situación, aunque no era la
muerte lo que se me anunciaba sino la necesidad de andar con muletas, y, en el
peor de los casos, una silla de ruedas. Dos años hacia que cambiaba de médico en
médico, de centro de rehabilitación en centro de rehabilitación... y mi rodilla
cada vez peor.Tenia entonces 50 años Una compañera de trabajo me habló de un
médico que practicaba terapia neural, y me dije:
1) es médico traumatólogo, no un curandero,
2) de perdidos al rio... y este tratamiento tan personalizado quizas no sea malo,
pero seria demasiado costoso para que lo asumiera la S.S.
3) no es caro, no anima al médico solo el afan de lucro.
    Y acudí a la visita. El resultado a) cambiar el diagnóstico: la rodilla
estaba bien, solo era el reflejo de un problema de espina dorsal b) acabar con
mis dolores, con lo cual pude dormir normalmente c) proponerme que hiciera un
tratamiento simultaneo con el que me hacia la S.S.: acudi al traumatólogo
convencional, me quejé de dolores en las lumbares, hicieron las radiografias y se
confirmo el diagnóstico, e inicie un tratamiento de rehabilitación de espina
dorsal, extraordinariamente eficaz, puesto que iba a la rehabilitación
anestesiada, y el fisioterapeuta se sorprendia de mi resistencia al dolor
"señora, otro paciente saldria huyendo con lo que le hago a Ud.. ¡Hay que ver que
resistencia al sufrimiento que tiene!" . Pero lo conseguimos, y hoy, siete años
mas tarde, puedo ir a bailar y puedo caminar por la montaña ¡sin muletas!
    Despues de esta experiencia, acudo a este médico a pedir su opinión cuando
algún otro problema de salud me preocupa, y su segundo acierto fue el siguiente:
    Sinusitis dos inviernos seguidos. Antibioticos a montones y todas las
consecuencias de tomarlos en cantidad y variedad. El tercer invierno, cuando
nuevamente me diagnosticaron sinusitis fui a visitarle. Al igual que la primera
vez me recomendó el tratamiento simultaneo de terapia neural + convencional.
Resultado: un tercio de los antibioticos y la sinusitis curada. Nadie me ha
garantizado que no se reproduzca el próximo invierno...
    Seguiré acudiendo lea lo que lea aqui. Y no me parece bien que pongan a todos
los alternativos en el mismo saco que los curanderos o los que "imponen las
manos".Y entiendo la única ue conozco, la terapia neural, como una forma mas de
tratamiento para simultanear con las convencionales, colaborando a la mejoria del
paciente.
Soy matemática, y mis conocimientos de medecina se reducen a un poco de anatomia
relacionada con las enfermedades que yo misma o alguien de mi entorno ha
padecido, asi que, por favor, los comentarios (que supongo que los habrá) no en
vocabulario técnico.
    Saludos
    Elisenda
P.E.(ya abrí el paraguas para aguantar el chaparrón)