Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de TeresaGiménezDate : Thu, 22 Jul 1999 01:12:36 -0500Date: Fri,23Jul 1999 10:51:31 +0200Date: Sat, 24 Jul 1999 10:05:32 +0200

Elisenda Font ha escrit:

   Despues de esta experiencia, acudo a este médico a pedir su opinión cuando

> algún otro problema de salud me preocupa, y su segundo acierto fue el siguiente:
>     Sinusitis dos inviernos seguidos. Antibioticos a montones y todas las
> consecuencias de tomarlos en cantidad y variedad. El tercer invierno, cuando
> nuevamente me diagnosticaron sinusitis fui a visitarle. Al igual que la primera
> vez me recomendó el tratamiento simultaneo de terapia neural + convencional.
> Resultado: un tercio de los antibioticos y la sinusitis curada. Nadie me ha
> garantizado que no se reproduzca el próximo invierno...
> [...]

Mal asunto, apreciada Elisenda: me temo que, a pesar de tu formacion matematica,
estas cayendo en una magufo-dependencia. Desde luego, te aseguro que el pajaro al que
consultas no es tonto (al contrario, es un vivales). Lo que sucede es que no te
explica de la misa ni la mitad (ni nada....). En efecto: en primer lugar, nada de
dejar el tratamiento convencional. Pero el que "cura" es el suyo, claro. El que
ahora, y segun los Colegios de Medicos, debemos llamar "complementario". Además: no
te ha informado, siquiera sucintamente, del como y el por que de la procaina....

Si consultas a cualquier farmacologo te dira que la procaina, y desde luego no
necesariamente por via de la "terapia neural",  tiene, entre sus efectos, retardar de
manera clara y rotunda la excreción de algunos antibioticos, entre los que se
encuentra ese gran grupo que llamamos "penicilinas". ¿Sorprendida? Ya ves como "cura"
tu sinusitis que,  por lo que dices, solo se te presenta en invierno...... curioso,
realmente curioso/curiosa esta sinusitis. Me pregunto si no habra detras una rinitis
como un elefante; pero no quiero seguir, entre otras cosas porque no soy medico. Por
cierto: el proximo invierno podrias hacer una prueba: tomar solo ese tercio de
antibioticos de que hablas y procaina, por ejemplo en grageas de Dynamin (en la
farmacia de la esquina, 15 grageas.... 518 pesetas de nada). Diselo al magufo de bata
blanca. ¿A que no le parecera bien?. Claro: asi se romperia el "encato", la
"liturgia", la "maguferia".....En ese caso -mas que seguro- que te explique el
panfilo por que la procaina va bien por la via "terapia neural" y en cambio no por
otras vias, si todo es clorhidrato de procaina (en el Dynamin, que entra en la SS,
hay más cosas pero nada importantes, farmacologicamente hablando).

Saludos.

Josep Catala