Re: [escepticos] RE: [escepticos] De parte de Teresa GiménezDate : Thu, 22 Jul 1999 01:12:36 -0500Date: Fri, 23Jul 1999 10:51:31 +0200Date: Sat, 24 Jul 1999 10:05:32 +0200

Mig escribió:

> Hola Jose, hay un aspecto importante y creo que solo lo podremos sentir
> el dia que la suerte nos lo diga. Supongamos que siendo racionales y
> todo lo escepticos y logicos y matematicos que quieras un dia nos agarra
> una enfermedad terrible que no tiene vuelta.
> Bien, los medicos son sinceros y te dicen "mi amigo, vaya preparandose
> que ud va a conversar brevemente con la parca..". Entonces tu, racional,
> esceptico y todo, sabes que te mueres en una semana, y tienes algun
> dinero que sabes no podras llevarlo a la tumba, y te enteras por alli
> [...]

 Pues no te puedo describir con exactitud lo que haría yo, nunca me he
encontrado en tan definitiva situación, pero tengo en mi vida sucesos
muy impactantes que me permiten extrapolar a las circunstancias que nos
pintas. Me ha pasado que llegado el caso en ciercunsatancias críticas
para alguno de los míos que ni me acuerdo de los charlatanes. No es
mérito sino costumbre: a cualquier devoto de Lourdes en fase terminal ni
se le ocurriría ir a un chamán de Mejico, pues lo mismo a un escéptico
respecto a los miles de magufos de todo pelaje. Sin duda me gastaría el
dinero en cualquier cosa (o lo dejaría en herencia, como dice otro
colistero) antes que dárselo a un charlatán. En un "por si un aquel" me
lo gasto en cualquier tratamiento médico-oficial sin probar antes que
tirarlo a la basura. Hasta a la hora de perder los nervios se puede
escapar uno del determinismo de los usos sociales, basta imponer *otro*
pequeño uso social igual de desesperado pero con más probabilidades de
éxito.

 Un saludo.