[escepticos] RE: Enciclopedia magufa.

[Duran] >No, querido amigo, ya no puedo considerarme magufo, ni a mí ni a
muchos de mis compañeros ya que no me aprovecho de la credulidad de la
gente.

[Ernesto] Eso dirán todos, je, je.
Pero lo de ser magufo no es un todo-nada; es una cuestión de grados.
Uno puede aprovecharse de los crédulos sacándoles desde
muchísimo dinero (como un cirujano psíquico) hasta muy poco dinero (como con
una colaboración eventual en una revista magufa).
Tras el terrible corte que me has dado con lo de las piececitas pequeñas de
la ouija, me había quedado cohibido, pero ya se me ha pasado.
Una pregunta ¿No has publicado alguna vez o publicas en alguna revista del
ramo magufo (Masa Ya, Enemas, etc.)?
De todas maneras, la forma en que yo uso la palabra magufo no coincide
necesariamente con la de los demás colisteros. Yo hice una propuesta para
que no se llamara "magufo" a un crédulo que simplemente consume
productos-basura paranormales. Pero no tengo problema en extender el
significado a aquellos que divulgan activamente esta basura o que
contribuyen a mantener el grado de credulidad con los medios que sea, tanto
si ganan pasta con ello, como si simplemente se trata de un hobby.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis