[escepticos] **Al margen

[Ana María Torra, sobre el formulario]
Yo no lo he mandado todavía, aunque, si he de seros sincera, y en el
caso de que el objetivo del formulario fuera el de desenmascarar
hipotéticos magufos infiltrados, como sugirió el inefable y
desconfiado colistero Sr. Mercader, no creo yo que le resultara
demasiado difícil al sospechoso trucar las respuestas.

[Mercader]
Bueno....yo no sugerí que el objetivo del formulario  fuera ése. Para serlo, tendríamos que disponer de un formulario malintencionado y redactado en forma de trampa y éste no lo es
Es muy curioso que haya Vd. leído entre líneas lo que no ha sido escrito. ¿No será algo de mala conciencia? (sólo es una pregunta inocente). }:->

(Mercader decía...)
Te expresas demasiado bien para no constituir un peligro potencial.

(Ana María)
¿Yooooooooo? ¿Un peligroooooooo?
No lo entiendo. ¿De qué tiene miedo, Sr. Mercader?

[Mercader]
Querida: yo encuentro en su mensaje de presentación muchos puntos oscuros (sobre todo porque algunos parecen involuntarios) Véanse:

 [Ana]"he de deciros que no creo que existan
"muchas otras listas tan documentadas
"y con tantísima información y reseñas
"sobre páginas web,  libros,  programas
"de radio y televisión, "personajes, artículos,
"revistas  etc. DE TEMAS MAGUFOS  como  ésta.

[Mercader]
En este  párrafo, que parece a simple vista un elogio a la corrala,  creo detectar una pizca de sorna, sobre todo en ese simple hecho de resaltar con mayúsculas lo de 'temas magufos'.

Y en el siguiente párrafo:

[Ana]"Y he de confesar, también, que en ciertos
"momentos me ha sido incluso útil el tener
"algunas de esas reseñas, como por ejemplo,
"en su día, las referentes a los campos
"electromagnéticos.

[Mercader]
¿Por qué  eso de "he de confesar"  y lo de "incluso útil"?
Creo que ahí se le han escapado sin querer a Vd, querida señora o señorita, expresiones que revelan una actitud interna  contraria a la que quiere expresar en su escrito.
Lo que no puedo asegurar es si esa discrepancia es consciente o no.
Así que le repito lo que  apunté en mi anterior mensaje: espero su formulario con verdadera atención.  Le prometo mis más sinceras disculpas si, después de leerlo, puedo desechar ciertas sombras de duda.  Sé que no represento a la opinión general de la Corrala pero sus  mensajes me  están pareciendo un monumento a la ambigüedad (no sé como tomar lo de inefable). >:-z
Saludos.