[escepticos] macrobiótica

     Hola de nuevo:
     Tras enviar mi mensaje sobre la semana gloriosa que he hecho pasar a
     mi familia siguiendo forzada aunque imprevistamente la dieta
     susodicha, me agarré un librito de Grande Covián (La nutrición humana)
     y en él se dice claramente que mantener la tal dieta es perjudicial,
     entre otras causas, por:
     . la ausencia en la misma de calcio y hierro,
     . la ausencia, entre otras, de las vitaminas D y B12,
     . para los niños, el proceso de crecimiento se ve perjudicado por las
     razones anteriores y, además, por la deficiente calidad de las
     proteínas vegetales ingeridas (en comparación con las provinientes de
     una dieta que admita carne y pescado).
     Él lo matiza más, pero lo anterior puede ser significativo; también
     recuerda que un gran jurado del estado de Nueva York declaró la
     susodicha como "perjudicial para la salud", y se han reportado muertes
     de personas que la seguían... :-(
     ¿Porqué leches no repasé el libro antes de decidirme a embarcar a la
     parentela en esa estancia? Me siento algo gili...
     Por cierto, con afán algo incordión, debo indicar que el mencionado
     autor comenta, con bastante coña, que A. Hitler SÍ era vegetariano
     convencido (llamaba a sus colaboradores, cuando se terciaba,
     "comedores de cadáveres"... lo que me hace una cierta gracia porque un
     compañero de mili nos llamaba lo mismo... y se sentía muy progre
     -supongo que son casualidades).
     ¿Prara cuando la contestación prometida por algunos corraleros a la
     cuestión... Ánimo?
     Saludos,

     Javier