Re: [escepticos] macrobiótica

Para empezar y como corresponde, saludos a todos de parte de este nuevo
suscriptor a la lista.

Dijo Javier Barragues en su mensaje sobre macrobiotica:

>      Por cierto, con afán algo incordión, debo indicar que el mencionado
>      autor comenta, con bastante coña, que A. Hitler SÍ era vegetariano
>      convencido (llamaba a sus colaboradores, cuando se terciaba,
>      "comedores de cadáveres"... lo que me hace una cierta gracia porque un
>      compañero de mili nos llamaba lo mismo... y se sentía muy progre
>      -supongo que son casualidades).

Si y no... En el excelente web site del newsgroup alt.folklore.urban
(que trata sobre uno de mis temas favoritos, las leyendas urbanas) se
explica que Hitler nunca fue un vegetariano por conviccion, sino por
necesidad y que tal clasificacion solo le era aplicable "por defecto":
le encantaban por ejemplo todas las aves que se podian cazar en el
campo, pero empezo a sufrir episodios de terrible dolor abdominal luego
de las comidas. Un poco por prueba y error, empezo a descartar las
comidas que no le sentaban y termino basicamente con una dieta de
vegetales y cereal (ni siquiera toleraba el pan o la leche). Es posible
que los sicarios de relaciones publicas del Reich disfrazaran todo el
asunto como "una eleccion de dieta saludable", de modo de no mostrar una
debilidad en su dichoso fuhrer. Leer para mas detalle:

http://www.urbanlegends.com/celebrities/hitler_vegetarian.html

Carlos Gonzalia