Re: [escepticos] macrobiótica

Javier:
Coincido con lo expresado por Grande Covian sobre la dieta macrobiotica.
Desde
luego, no podia ser de otra manera...... y eso que no se considera la
parte
"mistica" de la misma. O sea que esa dieta, a la vez, "debilita" al
organismo y
al raciocinio. Mal asunto..... (Claudio debe saltar de alegria al oir
esto;
pero Claudio, no te pongas tan alegre que hoy tengo previsto enviarte un
mensaje de reprimenda. Palabra).

Por otra parte, Javier, yo fui quien indico que ampliaria a la corrala
algunos
aspectos de la dieta macrobiotica, pero ya dije que deberiamos esperar
hasta
principios de setiembre. Hombre: dejame respirar un poco........

Finalmente: imagino que nadie de tu familia se habra "neurotizado" por
haber
estado durante unos dias a dieta macrobiotica. No hay ningun problema,
en
absoluto. Otra cosa seria seguir con ella meses y meses. Por lo que
concierne
al posible deficit de calcio, seguro que no lo hay. Deduzco de lo que
has
contado que en el lugar en donde residiais  se gozaba de buena
insolacion. Pues
bien: esta habra "forzado" la sintesis de vitamina D, que es la que,
literalmente, "arranca" todo el calcio de los alimentos (en el
intestino) y lo
pasa a la sangre. O sea que tranquilo.  Por lo que hace al hierro: mira,
por
precaucion (y solo para que esteis mas tranquilos......) seria
recomendable que
durante unos dias (3-4), comierais -junto a la dieta normal, variada- o
bien
morcilla, o bien almejas o bien berberechos (de lata, da igual) para
suplir  el
hierro inexistente en la macrobiotica. Pero insisito: en rigor no lo
creo
preciso. Pero igual que sucede con la homeopatia :-)), tampoco os hara
danyo:
si no absorbeis el hierro, este se largara con las heces....

Saludos ferricos

Josep Catala

Javier Barragues ha escrit: