Re: [escepticos] Re: Galileo

Angel Riego Cue escribió:

> Esto es muy cierto, puede ser fácil tergiversar una frase aislada, pero un
> artículo completo ya es más difícil; por la propia naturaleza del artículo,
> se supone que debe tener la suficiente extensión como para que la postura
> del autor quede clara.

Bueno, mira la cantidad de posts que he mandado sobre el tema y todavía
no había conseguido aclarar mi postura ;-). Es broma, lo que pasa es que
yo en ningún momento he entrado a valorar la posible postura de Milan,
simplemente me he dedicado a exponer lo que había leído sobre el tema.

> Bueno, algunos de los "Proselitistas" esos, como el tristemente célebre
> Messori, sí sacan a menudo una revisión del "asunto Galileo" diciendo que
> "No es como nos han contado a menudo" (lo cual es cierto en parte) para
> llegar a la conclusión de que "La Iglesia no tuvo culpa ninguna" o similar
> (lo que es un "Non sequitur", además falso).

Exacto, es más, en alguna intervención en es.charla.religion llegué a
comentar que el castigo era desmesurado por el mero hecho se ser
castigo. Lo que pasa es que me parecía innecesario desde un principio
aclarar esta postura pues entendí que se daba por entendida.

[...]
> Si te fijas, yo incluso admito la existencia "razonable" del delito de
> desacato, y admitiría que se castigara con algún mes de arresto
> domiciliario, eso que te parece a ti una "barbaridad".

 Pero es que a Galileo no le metieron "algún mes de arresto", fue un
"pelín" más dura la condena. Además, una cosa es no acatar la autoridad
para ciertas actitudes y otra cosa un desacato intelectual.

> P.D.: A ver cuándo está terminada la interesantísima página de la Sábana.

Cuandos se agote este hilo ;-). Ahora en serio, espero que esta semana
termine la sección El día del Juicio; ya os avisaré de todas formas.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****