Re: [escepticos] RE: Naturaleza de la credulidad.

Angel Luengo wrote:

> comiendo con unos compañeros se toco el tema , poniendo algun de los comensales , el ejemplo de
>
> " tribus idilicas " ( se nombro a los yanonamis ), a lo que yo siempre he replicado que si
>
> conociesen bien y les diesen la opcion de vivir al estilo, digamos occidental, a ver que pasaba.

Y no sólo eso, sino que muchas veces llega con conocer un poco a fondo la vida de esas tribus, trascendiendo la imagen
folklórica del mito del buen salvaje. Los Yanomano, por ejemplo, son una de las tribus más belicosas que se conocen, y la
violencia (entre varones, pero también del varón sobre la mujer; el "machismo" de los yanomano es proverbial) juega un
papel estructural en la vida social.  Me pega que tu amigo escogió mal su ejemplo...

Aprovecho para saludar a todos después de unos cuantos días por Bretaña. Iré leyendo el correo (1468 mensajes) según
pueda... :-)

JM