Re: [escepticos] RE: Naturaleza de la credulidad.

Carlos Zelaya wrote:

> He estado leyendo sus comentarios acerca de la naturaleza de la credulidad, en
> verdad me han parecido muy buenas la apreciaciones, se ha dicho que posiblemente
> sea de origen genetico y otras cosas, sin embargo creo que se ha olvidado lo mas
> importante, y es que es mas facil **creer** que ser esceptico, si no observemos
> todos los comentario expuestos, existen opiniones muy diversas. Y es dificil,
> sino es que imposible, ponerse de acuerdo. Para ser esceptico, se necesita
> investigar, leer y tener una base bien fundamentada sobre el tema en debate. En
> [...]

[ Angel ]

    De acuerdo en " casi " todo pero...

    En lo de " tener una base bien fundamentada sobre el tema en debate "

 no estoy muy de acuerdo. ejemplo, en el tema de astrologia nunca estuve

" muy puesto " ( nunca supe ni se y ni me importa que cosa es el " ascendente )

y sin embargo  siempre me parecio una autentica majaderia.

    Otro, muchos años antes de oir por primera vez la expresion " relativismo cultural "

ya era muy critico con dicho concepto, por reflexion personal principalmente. hoy mismo,

comiendo con unos compañeros se toco el tema , poniendo algun de los comensales , el ejemplo de

" tribus idilicas " ( se nombro a los yanonamis ), a lo que yo siempre he replicado que si

conociesen bien y les diesen la opcion de vivir al estilo, digamos occidental, a ver que pasaba.

 Una mujer de eeesa tribu estando de parto de parto. ¿ Preferiria jugarse la vida y la su bebe al " estilo tradicional "

o escogeria hacerlo en un moderno hospital ?.

    Eb fin, que añadiria a las condiciones escepticas el tener una enorme curiosidad, unida

a un sentido critico. Los conocimientos que refuerzan este espiritu se van cogiendo por el camino.

( y en sitios como esta lista , y algun otro de la red , he aprendido  un " guebo " )

:-)

    A lo mejor el escepticismo tambien tiene un componente de " intuicion "  ;-)

( que nadie se altere por lo de " intuicion ", le he puesto un smile )

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.