[escepticos] **Re:Naturaleza de la credulidad.

Jorge Vidal Seara escribió:

>         Secundo la protesta, aun cuando esta manana haya empotrado mi burra contra
> un autobus a unos 50 km/h... casualmente, todos los accidentes que he
> tenido en los 10 anos que llevo conduciendo motos han sido conduciendo a
> esa velocidad, mas o menos, nunca a velocidades por encima de los 200 km/h.

 Lo veo totalmente lógico, no creo que tengamos muchos testimonios de
accidentes a 200 km/h; con uno que tengas, ya no podrías contárnosolo.

[Javier] y es
> [...]
> a quien conduce rapido pero seguro: concentrado, conociendo perfectamente
> las reacciones del vehiculo, acostumbrado a esas velocidades y en un
> vehiculo, agil, manejable y con capacidad para resolver cualquier situacion
> con un golpe de gas y/o un toque de frenos y/o un movimiento de cintura...
> y que se considere a alguien que va a 80 km/h en una autopista, aferrado al
> volante, tenso y por tanto sin ninguna capacidad de reaccion mas que pisar
> el freno, bloquear ruedas y salirse de la carretera, como alguien

 Por muy experto, mucha sangre fría, etc. que seas/tengas NO me
atrevería de tachar de prudente tu actitud. Cuanto más rápido conduce
uno más acusado es el efecto túnel (el que tú estudiaste no, Eloy ;-))
en la visión. Por no hablar de la capacidad de reacción a 100 que a 200.
Prueba a ir a 200 por, por ejemplo, Asturias y que te salga una vaca a
50 metros. Pedro Luis y yo encantados; tendremos chuletones para una
temporada ;-). El "imprudente" que va a 80 será todo lo negado que
quieras pero es más fácil que:

a).- Sobreviva en caso de accidente.
b).- Alguien lo vea y pueda reaccionar de forma más adecuada que si
viera una "bala humana".

Un saludete.
PD: ¿A 12.000 r.p.m.? Vaya, ya he descubierto al cabrón que me jode las
siestas. ;-)
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****