RE: [escepticos] Re: Tolerancia y razon

El numero, de acuerdo a los amigos medicos que tengo es de cerca de
4.000.000, vamos que es el equivalente a toda la ciudad de Madrid.
Lo que dice Miguel es cierto tambien en cuanto al modo de operacion de las
compañias aseguradoras.
Teniendo yo unos 30 aÑos y una salud de hierro y estando trabajando en una
clinica medica como trabajadora social, me fue negado el seguro, no solo por
la aseguradora de la clinica sino por cuanta aseguradora contactamos para
que me cubriera (la clinica ofrecio pagar lo que fuera por el seguro). Por
que? pues porque en aquel momento estaba yo en tratamiento con triciclicos
por un problema de insomnio combinado con ansiedades varias, que tenian que
ver entre otras cosas con el acoso armado que sufriamos en la clinica,por
practicar abortos en la mas absoluta de las legalidades. Es el caso de mucha
gente y es una verguenza nacional.
Los españoles no saben lo que es tener miedo de enfermarse porque para ellos
la salud es un derecho y no el privilegio de unos cuantos (las minorias de
siempre, claro)
Hace un tiempo tuve estando en Lanzarote un problema que podia haber sido
serio (pero por suerte no lo fue). Me llevaron a un hospital por aqui. Yo
estaba muerta de miedo porque me imaginaba lo que me iba a costar (en USA
una idiotez cualquiera cuesta cerca de 1000 dolares y sube desde ahi)Que
paso? pues que en virtud de un convenio con la argentina estaba cubierta por
la seguridad social aqui. Nada, que me vio el medico, se aseguro de que no
era grave, me dio la medicacion pertinente y fuera, a la calle y ademas con
una sonrisa (inusitado, ya que en el sistema norteamericano los medicos ni
te hablan, mucho menos te escuchan)
Pero claro, todo se ve mas verde desde el otro lado de la cerca.
Saludos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures
Lecturer