Re: [escepticos] Agnosticismo

 Hola Jose:

On Mon, 13 Sep 1999, [iso-8859-1] José Velásquez wrote:

> Sí pues. Yo también veo eso en los agnósticos que no se animan a negar
> la existencia de Dios pero que prácticamente creen todo lo que un ateo
> cree sobre Dios. Por donde se les examine son ateos, pero ellos se
> niegan a dar "el paso final" de negar a Dios. Uno de esos agnósticos es
> también uno de los filósofos que más admiro, Bertrand Russell (él mismo
> reconoció ser "casi" un ateo).

  ?Y no sera que, como decia Carl Sagan, "ausencia de evidencia no es
evidencia de ausencia"?, me refiero a la misma posicion de Sagan que se
autocalifica como agnostico en teoria pero ateo en la practica, por algo
muy simple (y que yo comparto), los que dicen que dios existe presentan
una hipotesis que no se ha demostrado, sin embargo si un dia llega algun
tipo y publica un paper  (vamos, un journal que no sea "annales of
the san benito chappel") que diga "con esta ecuacion se demuestra
ineludiblemente e indefectiblemente que dios existe" y luego de revisarla
bien resultara ser verdad... !entonces no quedaria otra que aceptar la
existencia del gran pitufo!. Al menos es mi posicion personal... claro que
si alguien demostrara que dios existiera para mi seguiria siendo igual, no
le daria mas importancia que al que le asigno al principio de
insertidumbre de Heinsenberg.

  Saludos cordiales, Pablo.