Re: [escepticos] Agua mineral natural (Era:Origen de "corrala")

Josep Català ha escrito:

>  Como expresión sincera de mi agradecimiento, y en reconocimiento al mérito y
> los cojones que tiene quien osa afirmar que el agujero de ozono
> estratosférico no se debe fundamentalmente a la actividad antropocéntrica (a
> mi me lo vas a contar....)

Josep: Si alguien tenía alguna duda de que tú eras yo o que yo era tú creo que
ha quedado aclarado. Yo nunca repetiría, ni en broma, que el agujero de ozono es
antropogénico.
    No está demostrado de manera alguna que haya relación alguna. Cuando por
primera vez se hizo una medición del ozono en la antártida, en los años 70, ya
se comprobó esa anomalía. Existe la posibilidad de que siempre haya sido así,
aún antes de la existencia del hombre sobre la tierra.
    El agujero de ozono no es tal, sino una simple disminución de concentración
de carácter estacional (en la primavera).
    Puede haber alguna relación de la actividad humana, pero las pruebas
existentes hasta ahora indican lo contrario. En el hemisferio norte, donde se
concentra la actividad industrial del mundo no ocurre esa disminución del ozono.
Por el contrario, en uno de los más grandes conglomerados humanos (Los Ángeles)
el problema es la excesiva ozonización del aire. Cuando pregunté porqué me
picaban los ojos en esa ciudad me explicaron que se debía a esa razón. Y no me
quedé con esa simple afirmación sino que consulté con la oficina meteorológica
del lugar, que me confirmaron esa tendencia de exceso de ozono en la zona de Los
Ángeles.
    Ya sabes, aquí en Argentina tenemos verdaderos ríos, no simples arroyuelos,
pero carecemos, como casi todos los países del hemisferio sur, de grandes
complejos industriales. Predominan los desiertos patagónicos o los desiertos
australianos
                                                 Héctor W. Navarro