RE: [escepticos] Exprimiendo la coincidencia

> Existan o no los agujeros, la cosa carece de importancia. Los egipcios
> sabian tallar, perforar y pulir perfectamente el granito, entre otras
cosas
> porque es facilísimo. La unica "broca" que hace falta es una barra de
> madera del grosor deseado y un puñado de arena de esmeril (y un esclavo
> detras de la barra, of course, debidamente "abroncado")

Yo soy muy escéptico:

1º  ¿Me puedes indicar donde están los estudios CIENTIFICOS que avalen que
la "broca" usada es la que tu indicas?

2º .....si existen esos estudios ¿hay una comparativa  que demuestre que esa
fue la técnica utilizada por los egipcios y que con ese método se
conseguirían perforaciones en la que la "broca" desciende 2,5 mm por vuelta?

(Por cierto... la "broca" debía ser tubular y dejar en el interior un
"tarugo" o nucleo central. En Abusir se conserva uno de estos nucleos que
muestra las mismas marcas que los taladros. ¿según la "teoría" que comentas,
era una barra de madera tubular en la que en un extremo del tubo se aplicaba
la arena de esmeril?

Saludos.

Darth.