Re: [escepticos] Sabiduría de la antigüedad

Hercor Walter Navarro escribió:

> Pepet:
>         Tienes que ser muy cuidadoso cuando dices: "los agrimensores egipcios
> ..." adjudicándoles conocimientos determinados. Debieras decir a qué época te
> refieres.

>     Eso hace que te pregunte: ¿En qué época los agrimensores usaban esos nudos de
> 2, 4 y 5 unidades?. Como comprenderás, es muy importante. Si bien la civilización
> antigua egipcia duró casi 4000 años y algunos historiadores simplistas dicen que
> casi sin cambios, estarás de acuerdo conmigo que eso es inaceptable.

Te remito a Jean-Philippe Lauer, "Saqqara", 1975, donde el autor,
reconocido arqueologo, pretende demostrar la utilizacion de los
triangulos sagrados (rectangulos) en la estructura de la
necropolis en el Imperio Antiguo.

Otra referencia. En un mensaje anterior me referi a un problema
del Papiro Rhind, donde se atestigua tambien la utilizacion del
triangulo rectangulo. Este papiro recoge un tratado datado en el
reinado de Amenemhat III (1892-1797 ac).

Saludos

Fernando Calvo