RE: [escepticos] **Mismo y diferente

> José escribió:
> Pues pareciera que consideraras que el feminismo es siempre la versión
> femenina del machismo (o el machismo al revés). No creo que sea así. Ni
> tampoco creo que todos los feministas sean fanáticos. ¿Estoy
> malinterpretándote?.
>
> Saludos.
>
> José

[Helen]
Pues, a ver, no creo que el feminismo sea lo contrario al machismo, aunque
hay muchos que así lo creen, hice el comentario de que no soy feminista pues
en otro mensaje, (creo que del señor Miguel calvo) se habló del feminismo y
quise resaltar que yo no lo soy. Pero hay que ver que con ustedes hay que
cuidar el lenguaje hasta la exageración ;DDD.

Por otro lado, a pesar de que es evidente de que el feminismo no es el
opuesto del machismo, no podemos pasar por alto que el feminismo nace como
una necesidad de la mujer de explotar su propias capacidades más allá de lo
que se le estaba permitido, en una época (finales de 1700, que es cuando
realmente nace este movimiento) en la que la mujer no tenía derechos y sí
millones de deberes, dentro de este contexto no sabría si se puede decir que
el feminismo nace como una forma de respuesta ante el machismo imperante,
pues el concepto de feminismo que encontré en mi muy escasa biblioteca es el
siguiente: "Un movimiento ideológico que busca equiparar los DERECHOS de las
MUJERES con los de los HOMBRES" (cosa que irrefutablemente se ha logrado en
este lado del mundo, sino demos una miradita hacia Panamá y su nueva
Presidenta),y el machismo es: "Una ideología y comportamiento del hombre QUE
SE CREE superior a la mujer".

Y ustedes me dirán: si estás reconociendo que se logró equiparar los
derechos de las mujeres con los hombres ¿a qué tanto alboroto?.... Pues,
bien, como le decía al señor Jorge, estoy hablando de que aún existe un
machismo solapado (no en él por favor, no me malinterpreten otra vez, estoy
hablando a nivel general, y de hecho más específicamente en Latinoamérica
que es lo que conozco), que se esconde tras chistes. Un machismo, que no se
atreve a dar la cara de frente como lo hacía antes porque sabe que será
visto de mala manera, pero aún solapado y escondido... Ahora mi pregunta es:
¿No es más dañina una enfermedad que aparentemente no presenta síntomas o
aquella enfermedad en la que se puede saber a ciencia cierta de lo que se
trata porque sus síntomas está expuestos?, creo que un enemigo oculto, aún
cuando sepamos que existe, es más peligroso que uno al que podamos enfrentar
cara a cara.

No niego el avance de la mujer, PERO OJO, ES EL AVANCE DE LA MUJER, el
hombre solo le ha tocado decir AMEN (ay!, disculpen la palabra).... ;DD

Hoy en día es muy fácil hacer bromas y chistes "feministas" para responder a
los chistes "machistas" pero ya hablando sin profundizar en el sentido
exacto de ambas ideologías. Muchos toman el feminismo como el antónimo del
machismo, cuestión bastante errada, (pero para eso, está la señora Marcela,
que sabe de eso muuucho mas que yo, ella podría explicar mejor lo que yo
intento muy escuetamente decir aquí ).

En cuanto al fanatismo, annnnda!!!! es que no se les escapa una... A ver,
fanática-co es una persona que muestra celo excesivo de una religión u
opinión... No soy fanática, porque entiendo que no soy perfecta aunque
parezca (es una broma,no me vayan a salir ahora con cosas) no tengo todo el
conocimiento en mis manos, de hecho, no tengo ni la cuarta parte del
conocimiento que ustedes poseen cada uno en su rama, por lo tanto, pocas
veces me cierro a recibir opiniones diversas y sacar mis propias
conclusiones, me desagrada profundamente el fanatismo, porque minimiza la
capacidad de entendimiento en las personas y los convierte (a la mayoría) en
rebaños manejables por aquellos que quieren ejercer el control... Entre los
feministas como en todo existen fanáticos, pero por supuesto no puedo decir
que todos lo sean porque sé de cierto que no es así.

SALUDOS
Helen

P.D.:  No me puedo quedar sin responder el chistecito malo del señor Jorge
;DDD con otro igual de malo y viejo:

¿En qué se parecen los hombres a los teléfonos públicos?

-En que si no están dañados o fuera de servicio, está ocupados....