Re: [escepticos] entropia

Pablo Caceres escribió:

>   Bueno, en realidad es al reves, es decir, a mayor desorden, mayor
> entropia.

Me parece que me he explicado mal. Para describir la tinta roja que tú
dices necesitas muchísima más información que pare describir un cubo. O,
sin ir más lejos, el hecho de que todas las moléculas estén en el
centro, a la hora "codificar" esa situación, se necesitaría menos
cantidad de información para describirlo que dar la situación de todas
las moléculas. A eso se refiere la entropía, al menos en términos
informáticos. Pero, parece ser, es lo mismo en otras ramas del saber.
;-)

[Sobre la fórmula]
> Se puede de varios puntos de vista:
>   estadistico (para expansion adiabatica de gases):    dS=Nkln (Vf/Vi)
>  con k como cte. de boltzman, Vf=vol. final, Vi=volumen inicial.

 No, yo me refería a la fórmula para calcular la entropía de un sistema
de información. La buscaré a ver.

> p.d. Julio, si aun necesitas mi ayuda comunicate conmigo a ver de que se
> trata.

Gracias por tu ofrecimiento, Pablo pero, de momento, me han resuelto las
dudas unos amables colisteros. De todas formas, sé tu e-mail adress
}:-)>

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****