Re: [escepticos] Manual de cortesia y buenas costumbres. Era: entropia

"Xan M. Caínzos Prieto" ha escrito:

> Intentare usar el metodo socratico para explicarle un par de hechos
> imprescindibles para que usted pueda disfrutar de esta corrala.
> Pregunta:
> ¿Si yo fuera a su casa y me empeñara en que usted y toda su familia
> comiera a las 3 de la tarde porque esa es la hora en la que yo como,
> como me calificaria a mi?
> Respuesta:
> Como maleducado.

Perdone Ud., pero mis preguntas serían: ¿quién es el dueño de
casa en esta corrala y quién es el huésped?
¿Hay algunos que tienen más derecho que otros?
¿Fue maleducado de mi parte impugnar el hecho de que en el
FAQ hubiera una aceptación parcial de la acupuntura?
¿Usted considera que esa impugnación equivale a criticar la
decoración de la casa ajena?
¿El escéptico debe ser un rebelde o un vigilante defensor de
las normas establecidas?
¿Los que me calificaron de fascista son los redactores de la
parte del FAQ que defendía la acupuntura?
¿Es fascista el que pretende defender la salud del pueblo
cubano desnudando al rey vestido?
¿Hay alguno que por esas cuestiones aún sangra por la herida?
¿Un humanista puede por un lado defender la dignidad de la
mujer y por otra burlarse de los viejos y de los horteras?
Yo sigo pensando, por el contrario de Enrique Santos
Discépolo, que es lo mismo un burro que un gran profesor
y que negar la base de igualdad esencial de todos los
seres humanos es abrir la puerta al verdadero fascismo,
y no precisamente al de oropel que me endilgaron.
Eso. A menos que en esta corrala seamos todos iguales,
pero haya algunos más iguales que los otros.
Perdone Ud. si ahora cometo la grave falta de criticar los
cuadros de la casa en que estoy de visita: Me parece que
algunos de los integrantes de esta corrala tienen una
actitud de asombro divertido ante las muestras de magufería
pero no hacen nada pera mejorar la cosa.
Si hasta me parece similar a quienes critican al tiempo
y se quedan ahí no más, viendo llover.
Y eso me parece algo muy por el estilo de tener una actitud
autocomplaciente del estilo de Isidoro Cañones:
"Gracias, Dios mío, por haberme hecho tan inteligente y
buen mozo".
O, casi, el cinismo de Carlos Gardel: "No hay que avivar
a la gilada"
                                   Héctor Navarro (el mamut)