RE: [escepticos] Acupuntura (Ex: Mas de egipcios taladrados)

 Es bueno
> dejar provisoriamente en suspenso un juicio mientras no tengas suficientes
> elementos. Pero la acupuntura ha dado muestras a mogollón (¿uso
> bien esa palabra?) de ser un cuento chino. Dejar infinitamente en suspenso
> un juicio sobre la acupuntura porque hay algunos que siguen proclamando
> su eficacia en cualquier rubro que se les ocurra me parece dilapidador de
> tolerancia, que merece ser ejercida, pero tras objetivos mas valederos.-

Bueno, a veces uno en la desesperacion le da una probada a lo improbable. Y
a veces por las causas que sean hasta funciona y todo.
Mi madre sin ir mas lejos hace cosa de diez o quince años sufria de unos
dolores reumaticos que no le permitian trabajar. Los medicos le dijeron que
bueno, que nada que hacerle, que tomara analgesicos el resto de su vida. Una
amiga mia, creo, medica ella, le dijo que ya que la habian deshauciado (los
analgesicos tampoco la dejaban trabajar, ella hacia relaciones publicas
empresariales y es jodido eso cuando uno esta medio dormido)que probara con
un acupunturista.
Sin que esto sea tomado como ejemplo universal, tengo que decir que en dos
años mi madre volvio a trabajar, y hoy a los 77 años esta planeando su
segundo viaje a Lanzarote, y esta vez planea bajar a la cueva de los verdes
que recorre dos kilometros en subidas y bajadas.
Si la acupuntura no fue, pues los analgesicos tampoco (ya que mi madre dejo
de tomarlos a la semana de ir al brujo, como lo llamaba yo). Que a mi madre
la haya ayudado con el dolor, dudo que valga para todo o para todos. Hoy en
dia sufro yo de algo bastante similar, y me estan por deshauciar los
medicos...
Efecto placebo diran muchos? puede ser, pero si no hay nada mas y el efecto
placebo quita el dolor, espero que funcione conmigo, o que se invente algo
maniana,porque hay dias en que casi no puedo caminar, y entrar en el auto es
una odisea, y lamentablemente en Chicago no tengo quien me suba la bolsa de
la compra hasta el primer piso o me lleve la mochila con los libros a la
facultad (y segun la longevidad de mi familia, tengo mas o menos 40 años mas
para tirar)
Creo que por aca habia alguien que tenia informacion sobre la acupuntura, y
como me gusta tomar decisiones informadas, le agradeceria que me la hiciera
llegar, o las referencias.
El dolor no es joda, te cuento, y a veces hasta tiene prioridad sobre todas
las teorias.

Saluday!!cos

Marcela E. Brusa
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101