Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

 Héctor Walter Navarro dice:
>    Pienso que la moral tiene un origen evolutivo. Las sociedades
>humanas primitivas comprobaron que las parejas fieles entre sí
>eran más exitosas en su salud y en la crianza de su progenie que
>las parejas promiscuas.
>    Y eso es bastante lógico. Un hombre y una mujer que son
>vírgenes ambos al contraer matrimonio y se mantienen fieles
>posteriormente tienen un riesgo nulo de contraer ETS.
>    De la misma forma las relaciones sexuales entre varones
>implican prácticas poco higiénicas que aumentan los peligros
>para la salud  (ETC.).

Hay dos ejemplos claros de normas morales con una base biologica: los
animales "impuros" ("que tienen pezuña hendida pero no rumian")  como el
cerdo, son los mas propensos a llevar parasitos (la tenia del cerdo, el
ascaride del cerdo, la triquina, etc., y el tubu del incesto (que se da
tambien en otros mamiferos), puesto que la mayoria de los genes deletereos y
letales son recesivos, por lo tanto su manifestacion aumenta mucho cuando se
producen matrimonios endogamicos.

         Un cordial saludo

                                  Manuel