Re: [escepticos] Aborto y Pensamiento Unico

Manuel Tamayo wrote:

> No hay una respuesta definitiva y
> única, es el gran problema de la división de los procesos en etapas, siempre
> habrá que establecer un límite arbitrario. Entre los llamados ?monstruos en
> Y? hay algunos que comparten los miembros inferiores pero presentan dualidad
> a nivel de cabeza y tórax, otros comparten el cuerpo completo y sus cabezas
> están separadas, y otros parecen ser una sola persona con dos narices y un
> rudimento de un tercer ojo medio. ¿Cómo considerar la bifurcación inversa,
> en la que existe una sola cabeza y dos cuerpos completos desde el cuello
> [...]

[Mig] Hola Manuel, aprovechando los conocimientos que demuestras sobre
el asunto, aqui van algunas preguntas:

- Lei (y vi las fotos) de una niña norteamericana "siamesa", o sea, un
cuerpo con dos cabezas, con aproximadamente 13 o 14 años, y sin duda que
es una vision que choca, el ver esas fotos es casi como ver un ET, pero
la duda que me me ha quedado es como el cerebro (y el sistema nervioso)
en duplicidad controla un unico organismo (sistema digestivo,
respiratorio etc). Por ejemplo, cuando se siente hambre, cual de las dos
niñas lo siente si hay solo un estomago?, y la sensibilidad de la piel?,
en que punto la piel comienza a ser sentida por una u otra cabeza?, y
las manos?, y como hace para equilibrar el cuerpo si cada pierna
pertenece a un lado?

- Ahora sobre la descripcion que haces del proceso de division, siempre
se dice que "son dos organismos que no se separaron del todo", pero yo
sostengo la hipotesis que "son dos organismos que estaban separados
originalmente y que se pegaron despues".
Hay una gran diferencia entre lo primero y lo segundo, en el primer
caso, se sostiene que el ADN ya viene "semi-separado" y el ser esta
predestinado a crecer asi (en forma de Y), pero esto me parece un poco
"magufo", como diria Hector. Lo que debe suceder es que el cigoto
originalmente se separa en dos gemelos identicos que se desarrollan
normalmente como dos individuos diferentes, pero en algun momento se
tocan (o se aproximan) dentro del utero y los activadores geneticos
comienzan a confundirse, visto que los organismos son exactamente
iguales, asi las celulas embrionarias que comienzan a producir digamos
el corazon, reciben los estimulos de la otra mitad que esta muy proxima
y producen un corazon, de manera que cuando le llega al estimulo propio
el propio organismo responde "ya fue construido un corazon", y asi
sucede en toda la region de contacto. Cuando esta confusion se sucede en
estagios tardios, los cuerpos estan apenas pegados por alguna extremidad
que puede ser facilmente operada, pero cuando la confusion se realiza en
estagios muy primitivos, estan tan anudados que es imposible separarlos.

Bien, solo deseo que me des una opinion al respecto, no soy biologo asi
que disculpa el lenguaje y la falta de conocimientos sobre el asunto,
talvez el "magufo" acabe siendo yo.

Mig