Re: [escepticos] RE: libre albedrio

Antoni Mont wrote:

> ...[suprimido]
>
> Este es un debate que con frecuencia se trivializa diciendo que viene a
> ser un simple divertimento intelectual, como discutir sobre el sexo de
> los ángeles. No lo creo así; si nos negamos el libre albedrío estamos
> declarándonos irresponsables moral y éticamente. La coartada no vale;
> como he razonado más arriba, tenemos margen de maniobra suficiente como
> para responder de nuestros actos.
>
> Saludos,
>
> Toni

A mi eso del "libre albedrío" me recuerda todas esas zarandajas que nos
explicaban en religión hace años para justificar que a pesar de que Dios es
todo poderoso y omnisciente las personas eran responsables de sus actos,
esos difíciles equilibrios que se hacen para que aunque se esté
predestinado por la omnisapiencia de Dios encima te puedan castigar por
pecar.

Si tomamos una versión laica del libre albedrío pues puedo decir que
depende de quien de como y de cuando, en general tenemos derecho a unas
libertades pero una cosa es reconocer el derecho, y otra observar que se
ejercen, en otras palabras el libre albedrío es una abstracción y como tal
debe tratarse su existencia, ¿existe la belleza?¿Existe la bondad?(en
sentido laico, bueno en el otro también pero falaz) creo que existen hechos
en donde se ha podido ejercer el libre albedrío y hechos donde no pero el
libre albedrío en sí no es más que una abstracción, por lo que cambiaría la
pregunta por, ¿existen suficientes situaciones para las cuales se pueda
predicar con sentido el concepto de libre albedrío (repito, en sentido
laico)
saludos pepet

pdta. Como le sigamos haciendo el juego a snake vamos a caer en un
metafísico que dará asco.
resaludos pepet