Re: [escepticos] Matemáticas regionales y tambores rocieros

> Creo que no es posible que los casos que Ud. cita sean reales.

	Pues yo apuesto a que si. Esto de los nacionalismos es un problema
muy serio en Europa; todos queremos ser demasiado diferentes al vecino.
Buneo, o no lo queremos, pero da igual, hay burocracias implicadas y el
ministro lo quiere. Lo cual se complica enormemente con todas esas teorias
tan absurdas y modernas sobre la educacion. Algun dia tendria que contar
historias escandalosas sobre esto, pero dentro del campo de las
matematicas he visto tales burradas que no me extran~aria nada que un
profesor de historia crea que es realmente util un libro que no hable de
trenes como formas de transporte, porque de esta forma el nin~o se
relaciona mejor con su sociedad. A toda esta problematica le sumas el
furor de unos burocratas intentando cumplir con lo que les han dicho sus
jefes; "que dice el ministro que nuestros libros de texto han de expresar
nuestra cultura" - "lo que?" - "Haz lo que puedas". Cuando hay varias
burocracias trabajando juntas no se entienden, y en Espan~a tenemos
demasiados gobiernos operando uno sobre otro.

	Asi que eso, me creo que todas esas anecdotas hayan ocurrido. Lo
que podemos discutir es si son representativas, si son graves, y hasta que
punto reflejan preocupaciones populares.

	Lo de las modistas y los ciclistas tiene su gracia. Recordare la
historia, je je je.

>     A Usted que le gustan las cosas raras. ¿Investigó
> lo de la secta EMECU, a la que perteneció César
> Augusto Sandino.

	Lo acabo de hacer ahora... y la verdad es que no lo he encontrado
demasiado interesante. Hablan mas de politica que de chifladuras, y ademas
no muere nadie. Ademas, las creencias en si son demasiado tipicas. A mi lo
que me hace gracia son las historias como la de la secta es a en la que
deciden dejar de comer y se mueren. Es cuestion de gustos, es que yo le
tengo algo de alergia a la politica. Pero agradezco la recomendacion, ha
sido una lectura instructiva.

	Un abrazo,

	Santi