Re: [escepticos] El despertar de la ciencia

On Fri, Oct 15, 1999 at 07:31:44PM -0000, Jose Alonso wrote:

  Hola:

> tres españoles pensaba que la Tierra era plana. Ahora, se me ocurre, si él
> mismo lo divulgó y se dio a los mil diablos por ello (tampoco fue tanto, es
> que tiendo a exagerar :))) ¿cómo se justifica ahora su optimismo por la cruz
> de la moneda? Pues realmente no lo sé, puede que, como a todos nos pasa,
> nuestro estado de ánimo dependa de lo que percibimos en un determinado
> momento y así lo transmitimos. A mí también me gustaría que las cosas
> fuesen -o tendiesen a ser- como las pinta Toharia, pero si medio millón de
> [...]

  Yo tampoco soy del todo optimista. Principalmente porque creo que en
estos momentos la ciencia no llega a todos. Me refiero a que no está
presente mínimamente en los medios de comunicación. En La 2 han
desaparecido por completo los documentales dedicados a ciencia y
tecnología, desde hace casi diez años son todos de bichos (incluidos
los humanos). Y por ejemplo, en los periódicos no hay secciones
diarias dedicadas a los últimos avances, o peor aún, ni siquiera a la
informática. En el periodismo escrito sí veo cierto avance, pero no al
televisivo.

  Me gustaría que alguna corralera socióloga que conozco me diera su
opinión al respecto de las nuevas generaciones que vienen detrás. Es
mi impresión que ni el sistema educativo ni la sociedad esté
fomentando mucho el espírito curioso (menos el científico), pero es
sólo impresión.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria