Re: [escepticos] El despertar de la ciencia

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> Pues, como lo diria ... ¡¡Ah, ya se!! Hablemos claro.
> "El Quijote" es un coñazo, te pongas como te pongas. Para leerlo es
> necesario tener una cultura de "letras"

[ Angel ]

    No estoy de acuerdo. Yo lei por primera vez El quijote con once o doce
años y me habia gustado mucho. Posteriormente lo he releido dos veces mas
y me sigue gustando, de hecho me sorprende que mucha gente ignore las
divertidas historias paralelas que contiene.  Pienso que este libro, igual
que los de Alicia, permite mas de una lectura, diferente segun lo lea un
niño o un adulto.

[ Xan ]

> que no es capaz de proporcionar
> nuestro sistema educativo. ¿Acaso piensas que es posible entender el
> comienzo del primer capitulo sin conocer su vocabulario y sin tener
> unos conocimientos historicos de la epoca?

[ angel ]

    Precisamente, leyendo libros como el Quijote, se puede conocer algo el
ambiente de la epoca.
    La mejor aproximacion al ambiente sudista en la guerra civil
norteamericana, la tuve leyendo " Lo que el viento se llevo "
    Y  asi muchos ejemplos

[ Xan ]

> A mayores puedo decir que
> hay que tener conocimientos gastronomicos.
> La obligatoriedad de la lectura de "El Quijote", o de otros autores
> clasicos, ha llevado a demasiados jovenes a aborrecer la lectura. LA
> LECTURA TIENE QUE SER ENTRETENIDA, despues de adquirir el habito de
> leer, ya se leeran "El Quijote" o el "Lazarillo de Tormes".

[ Angel ]

    Pues esos me parecen libros amenos. Lo que puede desanimar a alguien
es meterse de entrada cosas como Jose Donoso, Joyce, Proust , (  o los
autores rusos ! )

[ Xan ]

> PPD: ¿Que tiene Haydn que no tenga Mozart? Las preferencias musicales,
> o artisticas, de cada uno solo dependen de su propio gusto. ¿O acaso es
> necesario que me guste Chopin? ¿Es obligatorio que me guste Proust?
> Prefiero un texto de matematicas a Proust, es mas divertido. Esto que
> no me impide que me encante Stendhal o ¡¡sacrilegio!! lo pase pipa con
> las novelas de Grisham.

[ Angel ]

    ¡ Ahi ! , ¡ Ahi !  Totalmente de acuerdo.

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.