Re: [escepticos] El despertar de la ciencia... o algo que se le parece

Javier Barragues dixit:
>     Otro tema es, ojito, que se pretenda hacerlo tragar a chavales de
>     noséquéedadynivelformativo, que están acostumbrados -y cada vez más,
>     me temo- a recibir la cultura de lo espectacular, inmediato y
>     superficial (algo de lo que, por otra parte, tampoco está libre
>     "naide").

Lo que dije va en ese sentido. No me extraña que no le guste a los
jovenes, por las razones indicadas por mi antes. Insisto en que el
Quijote no puede ser entretenido para una persona, sea joven o no, sin
un minimo de informacion que lo permita contextualizar. Veamos el,
quizas, parrafo mas famoso:

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha
mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga
antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que
carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados,
lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos,
consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo
de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo
mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más
fino. "
--------- Modo Bachillerato ON ---------
"lanza en astillero" la reaccion normal es preguntar si en Astano o en
Bazan. Ergo, primera consulta al diccionario. 10 minutos perdidos (8
buscarlo y 2 consultarlo)

"adarga", ¡Hum! esa me suena. breve visita al diccionario que
inteligentemente se ha dejado al lado. 2 minutos.

"olla de algo más vaca que carnero" ¡¡¡Pero las ollas no son de
metal!!! (el mas espabilado puede que se acuerde de la ollas de barro)
¿de que va esto?

"salpicon" ¡¡coño, comia marisco y todo!!!

"duelos y quebrantos" ¿Esto no lo entiendo, es que lloraba por que le
pegaban todos los sabados?

"Lentejas" ¡¡¡Por lo menos comia algo decente los viernes!!

"palomino" aqui hay dos posibilidades. primera que se acuerde de la
marca Palomino&Vergara y crea que Don Quijote tomaba jerez los domingos
o que se vaya al diccionario. 2 minutos mas.

"sayo de velarte" ¡¡sayo, sayo,...!! 2 minutos para averiguar que sayo
no es saya, pero sin enterarse que c*** de prenda de vestir era. Pero
queda velarte, que son 2 minutos mas.

"calzas de velludo" ¡¡esto empieza a ser mosqueante!! 4 minutos para la
consulta.

En este momento el chaval empieza a mosquearse por que lleva 20 minutos
con un solo parrafo. ¿El profesor le esta tomando el pelo?

"pantuflos" ¡¡¡esta me la se, lo que se pone el abuelo para ver la TV!!!

"honraba con su vellorí"  ¡¡¡¡¡¡LO DEJO!!!!! Ya me buscare a Kevin
Costner de Jesus (nombre real que unos padres le han puesto a su hijo y
motivo para suficiente paar que este los abandone en la perrera
municipal mas cercana cuando sean viejos, si no los mata antes, claro)
que estudia en otro instituto y malo sera que el trabajo que hizo el
curso pasado no cuele para que pueda aprobar.

RESULTADO: El chaval llega a la conclusion de que no hay nada como la
TV donde por lo menos lo que dicen se entiende ¿o no troncos? <---O
como digan ahora.
--------- Modo Bachillerato OFF ---------

>     P.D.- Por cierto, si tú eres raro, bienvenido al club:

Pero yo soy matematico lo que automaticamente implica una "rareza" de
indole superior, inclusive los fisicos son "normales" a nuestro lado.
¿O hay alguien que niegue esta afirmacion? X-DDDDDDD

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN