Re: [escepticos] El despertar de la ciencia (laaaaarguillo)

On Mon, Oct 18, 1999 at 09:32:43PM +0200, Elisenda Font wrote:

  Hola:

> Aqui no estoy de acuerdo. Otras veces ya he intervenido para decir
> lo mismo: Por lo menos en España, se ha recomendo el bachillerato
> "de letras" para hacer despues la carrera de Magisterio. Luego la
> incultura científica de los maestros no podia dar otro resultado que
> el que observamos...PENOSO.

  Es mi impresión que en las esferas políticas sólo están preocupados
por la enseñanza de "letras" -sobre todo la Historia-, y muy poco de
las matemáticas o las ciencias. ¿Existe algún movimiento de profesores
de "ciencias" al respecto?

> superficialidad,..., teniendo en cuenta además que "periodismo" (o
> como sea su nombre legal) tambien es carrera "de letras", es decir,
> carrera a la que debe entrarse desde un bachillerato humanistico.

  Bueno, al menos El País y otros periódicos se preocupan cada vez más
de incluir noticias científicas. No es lo que quisiéramos, pero es
suficiente. De todas formas, tener en plantilla a un biólogo, un
físico y un médico que para colmo sepan escribir y explicar de forma
sencilla me parece que no cabe dentro de las posibilidades de muchos
periódicos... Reconozco que me apena ver los especiales que se dedican
a los deportes, o la "C"ultura y el poco interés que suscitan otras
noticias para nosotros algo más relevantes.

>  http://members.xoom.com/pmatematicas
>  http://www.matematicas.net

  Muy entretenida esa página, Elisenda ¿colaboras en algún apartado en
concreto?

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria