Re: [escepticos] Corraleros todos...

Miguel Calvo ha escrito:

> Solo una pequeña nota de aviso por si alguien lee todavia los mensajes del
> argentino que los tiene mas grandes (los rios).
> En cualquier caso, atención a los incautos si los hubiere (aunque en esta
> lista el mas tonto hace relojes, que se dice), porque su conocimiento de
> las ciencias en general es tan profundo que  (cuando leia sus mensajes)  me
> salia a par de burradas en cada uno. Recuerdo la de que el oso pardo y el
> polar eran la misma especie, entre otras perlas.

Me voy a poner a investigar lo de que los osos polares y los osos pardos son
la misma especie, con una simple diferencia de color como adaptación al
medio. Fue un dicho totalmente al pasar, cuando dije que el oso panda no
era un oso, el caballito de mar no era un caballo y que el hipopótamo no era
un caballito de río. Has leído bien mis mails, Miguel, porque he dicho
tantas tonterías que me asombra que recuerdes una de ella.
Pero pasa algo. Que hay otros que me han desafiado y les ha ido mal.
Y eso no sería grave. Se burlaron desde la superioridad de su sapiencia,
como cuando trataron de defender con insultos el valor anestésico de la
acupuntura (el gran JM) o como cuando Josep se burló de mi posición de
considerar no comprobado el origen antropogénico del agujero de ozono.
Cuando les puse la tapa (esa es una expresión muy argentina, no sé si
la entienden del otro lado del charco) en lugar de disculparse o reconocer
su error miraron hacia otro lado y empezaron a hablar de otra cosa.
Me estás desafiando de la misma forma sobradora que Josep y JM.
Es muy posible que te vaya como a ellos. Pero me parece que eres de
su misma fibra, y que cuando yo vaya a consultar y conseguir la
bibliografía de que el oso pardo y el polar es el mismo bicho tú te
vas a esconder tras el presunto filtro de Eudora. Me ha dicho un
pajarito que no me han puesto filtro, que leen con odio y fruición
al mismo tiempo mis comunicaciones, y que se transmiten la bilis
en privados que chorrean grasa.
Y te aclaro que no hago gala de ganar discusiones. Me parece muy
poco trascendente si el oso pardo es o no un distinto bicho que el
polar. Pero noto que hay quienes sangran por la herida cuando se
los descubre en falta, como le pasó a Marcela con su moderno método
de crítica literaria basado en el psicoanálisis, a JM con la acupuntura
y a Josep con el ozono que no le ocupa el agujero correspondiente.
A soberbios como tú y ellos, te aseguro que no me faltan
entorchados para brigadier.
                                            Héctor Walter Navarro
Josep tenía tu misma forma de redactar: Dijo así: "Prevengo a todos que
Navarro no tiene ni la más mínima puta idea sobre el agujero de
ozono, no hagan caso de él, pero ahora no tengo tiempo de rebatirlo"
Y nunca lo tuvo, se tuvo que tragar sin digerir la opinión de J. Fred Singer,
que tiene cerca de 1500 entradas en AltaVista, a diferencia de él,
de quien no encontré ninguna. Yo tampoco las tengo, pero no presumo
de sabelotodo.