Re: [escepticos] Agresividad en esta lista

On 21 Oct, Elisenda Font wrote:
>     Me siento objeto de experimentación biológica: El experimento
> consiste, según parece, en observar hasta donde aguantamos sin
> desuscribirnos los que ya hemos recibido suficientes batacazos en
> nuestra vida privada como para estar escarmentados y no querer correr el
> riesgo de que, por estar en medio de una pelea, se pierda algun tiro
> extraviado y haga blanco sobre nosotros.

Al fin alguien con un poco de sentido comun y sensatez, bendito sea
Amon-Ra! Al principio me divertia ver como don Hector y doña Marcela se
daban palos de lo lindo (o don Hector y X, sustituyase el oponente de
su preferencia). Despues la cosa empezo a embarrarse, los luchadores
incrementaron sus filas, los palos se volvieron golpes bajos y
mezquindades generalizadas, y esto ahora parece una mala telenovela
televisiva (le llaman culebron por alla?). Para ser una lista sobre
escepticismo en la cual supuestamente se practican y fomentan las
virtudes del pensamiento critico, muchos de los mensajes que he leido en
las ultimas semanas son bochornosos. Si de la misma manera es como los
involucrados dan ejemplo de ser racionales en sus actividades fuera de
Internet, que pena... Ya veo que con este parrafo me tiran por la cabeza
alguna de las barrabasadas que se han vuelto norma. Aviso que las pienso
ignorar completamente, ahorren el mensaje...

>     Cuando ingresé en esta lista, hace casi dos años, alguien me
> advirtió que era la norma cuando se producian peleas poner en el asunto
> el simbolo  en , y de este modo los demás podian obviar el mensaje. Ruego
> que se ponga en práctica: me gustan mucho los intercambios de opiniones,
> pero me enervan las discusiones, y con la mala educación de algunos
> adolescentes que tengo por alumnos ya queda cubierta la cantidad de
> ácidos en el estómago que precisa mi digestión.

Estoy de acuerdo... Los que quieran seguir comportandose como
chiquilines inmaduros, por mi sigan dandose palos. Pongan el simbolito
en el primer renglon asi se cuando borrar el mensaje sin tener que
leerlo.

>     Por favor, cuenten hasta mil antes de enviar determinados mensajes,
> y si despues de contar deciden enviarlo ponganle el simbolo  en . Soy
> escéptica: no creo que lleguen a un acuerdo, ni tan siquiera a admitir
> algunos que ha habido, por su parte, errores de interpretación en las
> frases de los demas.

Esa es otra cosa que he notado con cierto espanto: la incapacidad de
algunos de los involucrados en las zonzeras que se cuelan aqui en  las
discusiones, en admitir cuando han metido la pata o que han tenido un
berrinche que confundieron (o disfrazaron) con argumento. Quizas este
mensaje sea una metedura de pata mia, si es asi, a los mensajes que me
expliquen razonadamente por que, no los voy a ignorar. Los berrinches ya
saben a donde van...

Carlos Gonzalia