[escepticos] RE: libre albedrío

Saludos socráticos,

>Toni

¡¡¡¡HUYLOQUEMADICHO!!!!

X-DDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio

Antoni Mont scripsi:

>Buena pregunta.
>
>¿No es la ilusión un engaño de los sentidos?, ¿Y, por Zeus, no son los
>sentidos el medio para percibir el mundo?. Entonces: ¿Como puedo saber,
>oh Claudio, cuando estoy en presencia de la ilusión del libre albedrío,
>y cuando del auténtico libre albedrío?.

Dado que este tipo de experimentos, a menos que comencemos a concatenar el
principio de incertidumbre con la posibilidad de que la imposibilidad
cuántica de fijar sus posiciones y velocidades al mismo tiempo lleven a que
la ecuación de Laplace es impracticable, ;-), en serio!!!,  es un
experimento mental, la peor parte es esa misma.
Supongo que podría, (y con un poco de tiempo Toni, que ya me iba a casa, lo
haré), buscar un "derrocamiento de la paridad" en lo que hace al
razonamiento que planteas.
La ilusión del libre albedrío y el determinismo son, evidentemente lo mismo,
así que tal vez por ese lado podamos...

Ya que te gustan las preguntas, mi estimado Toni amigo, ;-)

¿La inexistencia del determinismo implica que si fuéramos hacia atrás en el
tiempo, y dejáramos las cosas seguir su curso nuevamente, las causas que
provocaron efectos determinados, no volverían a producirlos? (Obviamente me
refiero a sucesos dependientes de la voluntad y no de la física ;-)
A nuestros matemáticos, fractales o teoría del caos????
Determinismo o libre albedrío?

El problema de este tema es básicamente que para responderlo deberíamos
poder salir de nuestro continuum espacio temporal, sólo así podríamos
resolverlo.
(Ya sé, meticuloso y estimado amigo Mercader, eso equivale a decir estar
fuera del universo, es decir ser dios, si quieres)
Quizás existan otras herramientas para hacerlo...
Hala, a trabajá, busquemos!!!!

saludos apresurados

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein