[escepticos] Agnosticismo

José Velasquez  escribió:

> Creo que tu concepto "indemostrable" es el que te hace confundir las
> cosas. Me parece que "indemostrable" es sólo aquello que lo es por
> definición, como por ejemplo la existencia de un ente en un universo
> paralelo. Aquello lógicamente imposible de demostrar.

Hola José, perdoname pero estás introduciendo un nuevo concepto de
"indemostrable" que en el contexto del debate está viciado. Si tú calificas a
Dios como "indemostrable" lo estás prejuzgando por definición y  este debate
no tendría sentido. Primero tendrás que demostrar  que lógicamente  Dios   es
indemostrable (el objetivo del debate) y mientras suceda eso el concepto
válido de indemostrable es el mío.

> En ese sentido, los átomos, las máquinas del tiempo, y las máquinas que
> registran la telepatía son perfectamente "demostrables". En el pasado,
> ahora y en el futuro.

Por supuesto, en ese sentido Dios también

> Mientras no falle no hay problema. Y si falla, se corrige, que para eso
> es perfectible.
> ¿Acaso existe un criterio que nunca pueda fallar?.

No lo sé, pero nadie está diciendo eso. Sólo estaba pretendiendo demostrar, y
parece que lo he conseguido, que ese criterio podría fallar y que por tanto no
se puede utilizar para negar a Dios. Sólo eso.

> O sea otra creencia personal.

Según a qué te refieras. La interpretación de Eloy (provisionalmente)no es
coherente y la mía sí (provisionalmemte)por tanto una es una creencia personal
y la otra no . Sin embargo ambos creemos que  el método científico es el mejor
camino y esto es sólo una creencia .

Saludos

Iosu