Re: [escepticos] Nucleares (era libre albedrio)

Fernando Calvo dixit:
>Miguel (y otros amables colisteros que entiendan del tema):
>
>Me gustaria consultarte sobre los efectos nocivos de las
>radiaciones producidas por el radon presente en los suelos
>graniticos naturales. Vivo en una ladera de una montaña granitica
>y lei hace tiempo un informe de la OCU (Organizacion de
>Consumidores y Usuarios en España para quien no conozca las
>siglas) bastante inquietante (si, ya se que los informes de esta
>organizacion pecan de cierto magufismo, pero llevo bastantes años
>subscrito y espero todavia que algun dia empiecen a hacer
> [...]

No tengo ni idea en el tema, pero en Galicia la mayor parte de los
suelos son graniticos. Si alguien tiene estadisticas de cancer en
Galicia, seria una informacion muy interesante. Advierto que solicito
cifras por edades y que lo que podria ser significativo seria si son
problacion rural o urbana. La comparacion qwue necesitas en con
poblaciones rurales.
   Saludos

PD: Tranquilo, lo mas probable es que si tienes un cancer sea por
factores alimentarios o por pura mala suerte.  ¡¡¡Prometo dejar de
fumar, de beber, de comer carne, de follar,....!!!
¡Huuuum! Retiro lo dicho, no merece la pena vivir sin lo anterior.
Como decia mi padre: Puestos a morir es mejor vivir satisfecho.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN