[escepticos] Que no se vaya

[Marcela E. Brusa Daly]
Esto va para todos los demas.
NO ME VOY
Simplemente porque no me da la real gana.

[Mercader]
Gracias, Sra. Marcela, gracias. YO NO QUIERO QUE SE VAYA.
Personajes como Vd. sirven de referencia a nuestros valores. ¿Cómo si no, íbamos a distinguir el buen gusto, la exquisitez en la expresión, la fina ironía,  la  imparcialidad en la opinión, la cortesía en el debate, la oportunidad en las intervenciones, la parquedad en la extensión epistolar, la modestia en  la actitud  y la exactitud en la percepción de la vida si no estuviera Vd. entre nosotros como elemento de comparación? Nunca me agradeceré bastante mi ocurrencia de  facilitarle la entrada en esta corrala. Jamás me arrepentiré de ello porque cada mensaje suyo, devorado por mí con fruición, más que una llamada de atención, es un aldabonazo a  mi conciencia como esos sermones medievales que  recordaban a todas horas lo transitorio de la vida y la existencia de horribles castigos como acicate para la moderación en el vivir.  Vd., con su delicado verbo,  me sitúa  en mi lugar todos los dias de mi vida. ¿Qué sería de mí  sin su referente, su guía y su luz? Ahora sé perfectamente a quién quiero parecerme cuando sea mayor. No sigo, que me estoy excitando.

Agradezco que no se deje coartar por  esa mezquina limitación de los tres mensajes diarios  porque así, cada vez que abro el ordenador, puedo tener constantemente ante mí el recordatorio de la medida de lo que es justo y necesario para mi vida.

Mi portera quiere conocerla y debatir con Vd. asuntos que les son comunes. Pero yo le intento convencer de algo que resulta obvio: No están a la misma altura y nunca podrán estarlo.