Re: [escepticos] Idioma

On Thu, Oct 28, 1999 at 10:16:34AM +0200, Francisco Mercader Rubio wrote:

  Hola:

> Aquí os forwardeo un mensaje de la lista Hispania sobre interesantes
> eufemismos.

  Realmente interesante, sí señor.

> Los programas de asesinato en masa de los nazis usaron eufemismos
> que en español se vertieron como "solución final", "emigración",
> "evacuación", "recolocación", "reinstalación", "tratamiento
> especial", entre otros referidos a los campos de exterminio, como
> "centros de reunión", "campos de custodia y protección", "centros de
> recepción", "centros de recolocación" o "campos de tránsito".

  Me viene a la mente los tan cacareados "efectos colaterales" de la
OTAN en Yugoslavia. Y el que está en boca de las grandes potencias hoy
en día: "terrorista".

  Saludos,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria