Re: [escepticos] Idioma

At 10:16 28/10/99 +0200, you wrote:
>Aquí os forwardeo un mensaje de la lista Hispania sobre interesantes
eufemismos.

>    Los "interrogatorios" muchas veces son sinónimo de tortura, y las
palizas y malos tratos recibieron, no sé si reciben el nombre de "excesos"
o, mejor aún, de "presuntos excesos" aunque

Bueno, en su momento se decía que fulanito, "hábilmente interrogado",
informó de que tal y cual...

Añade uno a la lista. Recientemente, el delegado del gobierno en Galicia
resucitó las viejas prácticas de disolver concentraciones pacíficas a palo
limpio. Dos de ellas tuvieron cierta repercusión en prensa: en una de ellas
se trataba de un grupo de intelectuales, vinculados de una u otra forma al
Centro Galego de Arte Contemporáneo, que se habían reunido delante de la
sede de éste en protesta por el cese fulminante de la anterior directora;
en la otra, era una concentración de personas de avanzada edad. Ante el
comienzo del escándalo (algunos en el hospital y esas cosillas frívolas),
el ínclito Delegado del Gobierno respondió que no había habido carga
policial, sino que se había tratado simplemente de "un desplazamiento
lateral de la masa manifestante".

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****