[escepticos] Radio 3

Hola Lista,

  Hoy,  domingo 31/10/99, en RNE Radio 3 (creo, no lo puedo asegurar).
  Era  por  la  mañana,  y  mientras  hacía  alguna  cosilla  escuché,
  estupefacto, como anunciaban a un médico (creo que dijeron médico y no
  doctor   en   medicina)  francés muy famoso y conocido mundialmente.
  ?-(
  El individuo  empezó  a  hablar  (en  francés  y  con  traductora)  y a
  tergiversar hechos, y manipular datos. El individuo afirmaba que las
  compañías  farmaceúticas  tienen  una conspiración para ganar
  dinero  y  nos  están  mintiendo  a  todos. Decía que las vacunas no
  sirven  para  nada  y  que  nos  estaban engañando. Puso como ejemplo
  nosequé   estudio   hecho  en  la  India  sobre  la  vacuna  de  la
  tuberculosis,  el  grupo  de  vacunados cogió más la enfermedad que el
  grupo  de  control.  Yo tenía entendido que las vacunas, al menos la
  mayoría,  eran  para  preparar  el  cuerpo  para que reconociera los
  microorganismos  invasores y pudiera vencerlos fácilmente, y no para
  que  no  apareciera la enfermedad (creo recordar que la vacuna de la
  Peste  te  da  inmunidad  ante  la  enfermedad).  Por otra parte, el
  individuo  estaba hablando de la India, país tercermundista dónde no
  tienen  mucho que comer y cuyos habitantes no tienen las suficientes
  defensas  para  vencer  muchas  enfermedades  que aquí, en el primer
  mundo,  nos  parecen  simples  malestares. Otra cosa que se calló el
  individuo  fue  la cantidad de gente que murió de tuberculosis tanto
  en  el  grupo  vacunado  como  en  el grupo de control. Habló de las
  muchas  medicinas que existen, por lo que intuyo que el individuo va
  de  homeópata  y  pretende curar la tuberculosis con agua del grifo.
  :-))))))
  Por  último,  decir  que  el  individuo  va  a  dar  una conferencia
  próximamente en nosequé de cristal (creo que era Madrid).
Siento  no tener más información, pero estaba prestando más atención a
otras cosas que estaba haciendo.
Críticas  a  lo  que  he  dicho  e  información sobre el individuo si
alguien lo conoce.
Gracias.

Salu2, José                          Correo a: gaditano en poboxes.com

... Solamente puede ser artista quien tenga una religión propia y una visión original de lo infinito.