RE: [escepticos] Nuevo Aporte sobre Semitas

No tiene nada de curioso, lo que sucede es que por lo general muy poca
gente, que no sea judia, conoce o entiende el tipo dinamicas que se
encierran en el judaismo.
Por el otro lado el que sean una minoria en el mundo cristiano es algo que
raramente hay que señalar porque es bien conocido.
En el mundo islamico pasa algo bastante parecido. No es lo mismo un grupo
islamico que otro, es mas tienen diferencias notabilisimas. Hablar del islam
como bloque es cometer el mismo error. Y se comete con tanta frecuencia como
el hablar del judaismo como bloque de cohesion ideologica.

Aqui ha sucedido.
Por lo tanto creo valida la aclaracion.
No entiendo realmente el titulo, que es de lo que habla Xan, ya que el mundo
semita incluye tambien al islam, y dudo que a ningun islamico se le mueva el
pelo tampoco si una excavacion revela lo que sabemos hace años. El coran
tambien tiene su pequeño grupo de literalistas. Pero de ahi a insinuar que
todos los islamistas son literalistas la verdad es que habria un abismo.
Si vamos a ponernos a hablar de algo creo que la primera responsabilidad es
conocer las realidades de ese algo, todo lo demas, parafraseando al rabino
Hillel (es decir, cabeza abajo), "es prejuicio, ahora ve al mundo y
aprende."

Saludos