[escepticos] *** Curiosida historica. Era: Bloqueo a Cuba y JLT

Angel Riego Cue dixit:
La comparación con el "innombrablismo" (que así ha de ser llamado debido a
las supersticiones de los autodenominados escépticos) venía a cuento por
algo que al parecer no entendiste. Es que había cosas que sí se podían
criticar, sí se podía decir que tal cosa no funcionaba, o que tal delegado
provincial del Movimiento era un "chorizo". Otras cosas no se podían mentar.

Mi mensaje es por cubrir una curiosidad personal.
¿Tienes algun recorte de periodico donde, durante el regimen del hijoputa de Franco, se publicara alguna critica a algun Delegado Provincial del Movimiento y tal critica no procediera de un sector del Movimiento contrario al denunciado?
Aun recuerdo el caso MATESA, que los "azules" denunciaron para intentar frenar al OPUS y los tecnocratas.
No conozco ningun caso en que una protesta externa dal regimen, tan rotunda como la que pones en tu ejemplo, fuera publicada. Por ello si tienes algun caso, me gustaria conocerlo. Una de las formas de censura del franquismo fue la restriccion de noticias en funcion de la distancia. Por ejemplo, un asesinato "delicado" en la provincia de La Coruña (sic) como mucho apareceria en los periodicos gallegos pero no en los nacionales. Por eso tu informacion me resulta perfectamente factible.
Saludos

PD: Mi contestacion a tu mensaje figura como enviada el dia 1/11/99 a las 0:38. Esta noche me bajare el log para comprobar si lo recibio la lista. Si no fuera asi lo reenviare

PPD: Como ves yo no soy superticioso y llamo a las cosas por su nombre ;-)))

Mail Adress: Xan Cainzos
            Universidade de Santiago de Compostela
            Santiago de Compostela
            SPAIN